Caso Cecilia Strzyowski: uno de los detenidos detalló qué hicieron con el cuerpo de la víctima

 Caso Cecilia Strzyowski: uno de los detenidos detalló qué hicieron con el cuerpo de la víctima

La causa por el crimen de Cecilia Strzyzowski en Resistencia, Chaco, tiene como imputados, entre ellos, a su pareja, César Sena, y sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, que fueron procesados con prisión preventiva, según lo dispuso un equipo de fiscales en un fallo de 175 fojas.

Al esposo de la víctima se le imputó la autoría del femicidio; y a los padres de éste, la de coautores del asesinato. Los otros detenidos, que son el chofer José Gustavo Obregón, su mujer Fabiana González, el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo, y su pareja Griselda Reinoso, están acusados del "encubrimiento agravado" del crimen.

En su declaración indagatoria, el imputado por encubrimiento agravado, relató que el vienes 2 de junio recibió un mensaje de su jefa Marcela Acuña, por lo que tuvo que acercarse a la casa de los Sena a buscar un “bulto” que parecía ser un cuerpo. En una de ellas, alumbrando con la linterna de su celular, encontró el cuerpo de Cecilia: “Salí disparado hacia afuera”, expresó.

Antes de la llegada de César Sena al domicilio, Obregón llamó a su pareja, Fabiana González, para que se presente “urgente a la casa del jefe”. Una vez que esté llegó, el colaborador de los Sena contó que cargó bidones vacíos en su auto particular y que ayudó a Sena a colocar el bulto en la cajuela de la camioneta.

Al llegar a un campo que se encontraba a menos de 20 minutos de la residencia, comenzaron la tarea de prender fuego al cuerpo en una pila de leña que ya se encontraba preparada.

Mientras avanza la investigación, la Justicia chaqueña confirmó que los restos óseos encontrados en la orilla del Río Tragadero pertenecían a un humano adulto. Los huesos triturados fueron hallados tras la declaración de Obregón. Los investigadores del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses creen que podrían pertenecer a la víctima, que fue vista por última vez a principio de este mes.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Chaco informaron: "Las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas", señalaron. Explicaron que los restos fueron estudiados por un equipo interdisciplinario de antropología, medicina y odontología.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario