El presidente Alberto Fernández se reunía este mediodía con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, luego de que el ex gobernador bonaerense viera frustradas sus intenciones de competir en las PASO de Unión por la Patria.
Scioli arribó a la Casa Rosada cerca de las 12:30 para mantener un encuentro con el mandatario.
La reunión completa una seguidilla que mantuvo Scioli en los últimos días, tras haberse quedado fuera de la carrera por la Presidencia en un complejo cierre de listas para el oficialismo.
El pasado miércoles había sido recibido por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el Senado; y el jueves fue el turno de verse con el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el Palacio de Hacienda.
Además, a comienzos de semana ya había compartido una serie de actividades en Brasil con el jefe de Estado, en el marco de su visita al gigante sudamericano para celebrar el bicentenario de la relación diplomática.
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo una reunión con el embajador en Brasil, Daniel Scioli.
Massa bajó personalmente a recibir a Scioli, quien arribó poco después de las 12, y tras fundirse en un abrazo lo escoltó a ingresar al Palacio de Hacienda, donde mantuvieron un encuentro de una hora.
"Me reuní con el embajador @DanielScioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente. Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad", publicó al término del encuentro Sergio Massa en sus redes sociales.
"Avanzamos en el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá a nuestro país vender el gas de Vaca Muerta a la región", añadió el precandidato a presidente.