A casi un mes de las elecciones en Tucumán, la Junta Electoral Provincial ratificó este viernes que el candidato del Frente de Todos recibió el 55% de los votos y será el próximo gobernador. Los datos surgieron del escrutinio definitivo que terminó de realizarse este viernes.
Según el resultado final, la fórmula del FdT, integrada por el actual vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro del Interior, Miguel Acevedo, se impuso con 612.402 votos (55%), mientras que Roberto Sánchez-Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio (JxC), obtuvieron 370.976 (33,3%), con una diferencia de más de 20 puntos entre ambas fuerzas.
Estos resultados determinaron que Jaldo se convirtiera en el candidato a gobernador justicialista más votado en la historia de Tucumán, superando al exmandatario José Alperovich, quien en los comicios de 2011, acompañado en la fórmula del Frente para Victoria por Juan Manzur, se impuso con 589.115 votos (69,89%), ante el Acuerdo Cívico y Social que logró 122.409 sufragios (14,52%), con José Cano y Juan Casañas encabezando las boletas.
El gobernador electo escribió hoy en su cuenta de Twitter: "Quiero agradecer a las tucumanas y los tucumanos que nos acompañaron en esta elección, para que logremos una victoria histórica en la gobernación de Tucumán con más de 612.000 votos".
"Siento un enorme orgullo porque es el mayor reconocimiento a un proyecto político. Y esta confianza, sin duda, es un impulso que redobla nuestro compromiso con el presente y el futuro de la provincia", agregó Jaldo y concluyó su mensaje al afirmar: "Con la responsabilidad que nos caracteriza, vamos a trabajar por un Tucumán que incluya a todas y todos".
Los tucumanos eligieron gobernador y vicegobernador, 49 legisladores provinciales y 25 suplentes -19 por la capital, 18 de la zona oeste y 12, del este-, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados comunales, a través del sistema de acoples.