La Policía cuestionó la libertad de tres ciudadanos en supuesto delito fragante

La Policía Nacional mostró su rechazo frente al accionar de un juez de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas que aceptó un recurso de habeas corpus presentado por la defensa de los ahora exconvictos que fueron "aprehendidas en delito flagrante", según la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). 

El magistrado que aceptó el pedido de los supuestos asesinos es: Jorge Eduardo Armendariz y según justificó en los documentos, se ordenó su liberación por la "vulneración de derechos".

Según el cuerpo uniformado, fue mediante "acciones investigativas" que dieron con un extranjero y dos ecuatorianos. Una fuente de la Policía Nacional dijo a EXPRESO que el pasado 02 de mayo, los agentes encontraron indicios balísticos y evidencias que "pudieron determinar la participación de esas tres personas". 

Un ecuatoriano, registra antecedente judiciales, por tenencia ilegal de armas de fuego, el otro registra detenciones por tráfico de droga y el extranjero de nacionalidad venezolana está en condición irregular en el país. Se conoció que ingresó por las denominadas trochas. 

"Rechazamos este tipo de decisiones que afectan el arduo y valiente trabajo, que realizan día a día los policías ecuatorianos" se leyó en su comunicado. 

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario