Encuentran el Santo Grial de las cartas coleccionables: piden millones de dólares por un ejemplar único

 Encuentran el Santo Grial de las cartas coleccionables: piden millones de dólares por un ejemplar único

Desconocido para muchos, el mundo de los juegos de cartas coleccionables esconde un mercado enorme y, sin exagerar, millonario. Empleos, torneos, viajes, propiedad intelectual y mucho más gira alrededor de estas cartas y, al mismo tiempo, el valor que puede tener cada una dependiendo su rareza y estado, entre otros factores.

En agosto de 2021, la compañía Wizards of the Coast anunció el lanzamiento de The Lord of the Rings: Tales of Middle-earth, una versión de Magic: The Gathering, el juego de cartas más popular del mundo, basado en El Señor de los Anillos.

En marzo, se dio a conocer la existencia de la carta del anillo único, que sería, justamente, única en el mundo.

Meses después, finalmente un jugador recibió el "tesoro". Con conciencia de lo que acababa de descubrir en un paquete de cartas del juego, el coleccionista (que pidió anonimato) inmediatamente pidió autenticación a la compañía líder en comprobación de cartas coleccionables, la PSA.

Con la autenticación entregada, Dave and Adams' Card World, un negocio especializado en el mundo de las cartas coleccionables, subió su oferta inicial de u$s1 millón y ahora está dispuesta a pagar 2 millones de dólares por el preciado ejemplar. Aun así, por lo que pudo recolectar el medio The Gamer, la transacción aun no se ha producido la transacción.

De concretarse, se convertirá en la carta más valiosa en la historia de los juegos de cartas coleccionables. El récord actual lo posee la carta de MGT Beta set Black Lotus, que se vendió por u$s540.000 en marzo de este año.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario