Copa Sudamericana: Liga de Quito a la espera de rival

Liga de Quito tuvo en la Copa Sudamericana a su ‘salvavidas’ del semestre, gracias a la clasificación a octavos de final. Los albos consiguieron el boleto al imponerse por 3-0 a César Vallejo de Perú, y también gracias al empate de Botafogo ante Flamengo.

Además de seguir en competencia en el torneo internacional, de la que conocerá a su rival en el sorteo que se realizará el miércoles 5 de julio, otra buena noticia para los universitarios fue el haber recuperado la contundencia.

“Tenemos un buen plantel, sabemos a lo que jugamos. Hicimos tres goles, los muchachos siempre hacen mucho esfuerzo, jugamos con fe y, sobre todo, con fútbol, merecidamente clasificamos”, analizó el director técnico Luis Zubeldía.

El entrenador argentino agregó que “es un premio justo, sobre todo para los jugadores, también para la dirigencia y administración que económicamente hicieron un gran esfuerzo en esta temporada”.

Por su parte, Ezequiel Piovi, capitán de los albos, analizó que cumplieron con uno de los objetivos propuestos a inicios de año, pero que no están del todo satisfechos. “Hemos tenido un semestre duro, como grupo tenemos que trabajar en la efectividad. Somos de los equipos con menos goles recibidos y con más generación y posesión del balón. Las críticas nos obligan a seguir mejorando y creciendo”, manifestó el volante.

Con el boleto copero, los universitarios siguen en las negociaciones para poder reforzar el plantel de cara a la segunda parte de la temporada. Esteban Paz, principal directivo del cuadro blanco, comentó que se ha vuelto complicado encontrar refuerzos, pero que ya le han hecho llegar nombres al estratega Zubeldía para fortalecer la ofensiva.

“Vamos a contratar un delantero, necesitamos hacerlo. El mercado de jugadores está complicado, encontrar ese jugador no es fácil”, dijo el dirigente. Detalló que tuvieron como alternativa a Miguel Parrales, goleador de la LigaPro, pero señaló que de Guayaquil City le mencionaron que están esperando una oferta del exterior.

También dio a conocer que el ariete Juan Luis Anangonó no seguirá en el plantel, ya que no renovó su vínculo y que su futuro está en el fútbol de Guatemala, donde le ofrecen un contrato de dos años.

Otro elemento que espera dejar la U es el ofensivo argentino Ángel González. “Quiere jugar más minutos. Han llegado ofertas, pero no hemos concretado nada. Otros jugadores pueden salir, pero debemos esperar”, manifestó Paz.

El directivo aseguró que en el segundo semestre el equipo debe mejorar en busca de seguir avanzado en la Sudamericana y con la mira en ganar la etapa de la LigaPro. “Buscaremos dar un giro, en Liga la meta siempre es estar primeros”.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario