Por decisión del Ministerio de Educación ruso en el nuevo curso académico se introducirá la formación militar inicial en los cursos 5º a 11º de las escuelas e institutos.
Los alumnos de las escuelas rusas recibirán una formación militar básica desarrollada por los ministerios de Defensa y Educación. El curso incluirá: formación táctica, ingeniería, comunicaciones, drones, medicina, biológica y química.
Por otro lado, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró hoy a Mali que Rusia seguirá apoyando a ese país tras el abortado motín de los mercenarios del Grupo Wagner, presentes en la nación africana, también a través de la instrucción de militares.
El jefe de la diplomacia rusa así se lo transmitió a su homólogo de Mali, Abdoulaye Diop, en una llamada telefónica, informó su departamento en un comunicado.
Lavrov "confirmó la invariabilidad del curso de Rusia para brindar el apoyo necesario a Bamako de manera bilateral, incluido para superar problemas socioeconómicos agudos, aumentar la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas nacionales y capacitar al personal militar y a los agentes del orden", señaló Exteriores.