Un nuevo cruce de balas se registró la tarde de este viernes 30 de junio en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en el km 16.5 de la vía a Daule, en Guayaquil.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), indicó a través de su cuenta de Twitter que alrededor de las 17h30 se procedía a activar protocolos de seguridad para controlar incidentes al interior del penal.
Ante la alerta, personal policial y militar fueron desplegados al interior y exterior del reclusorio para controlar los desmanes.
A través de las redes sociales, los vecinos del sector compartieron videos en los que se escuchaban esporádicas detonaciones de armas de fuego, las cuales procedían del centro de privación de libertad.
Según el SNAI, la rápida activación de los protocolos permitió controlar los incidentes en menos de 30 minutos, luego de los cuales policías y militares abandonaron y la seguridad penitenciaria retomó el control.
Las autoridades no precisaron cuál fue el incidente ni qué lo provocó, pero sí confirmaron que no se registraron heridos o fallecidos.