Esta es la primera electrolinera de carga rápida inaugurada en Quito por la distribuidora de combustibles, Terpel, que va en línea con su plan de ampliación en su red de abastecimiento de vehículos eléctricos, Terpel Voltex. El proyecto fue realizado en conjunto a Kia Ecuador.
No obstante, se trata de la tercera estación de carga para vehículos a nivel nacional, y está ubicada en la Avenida 10 De Agosto y Río Cofanes, en la capital de Ecuador. Para este nuevo rubro se destinaron más de 100.000 dólares por parte de la compañía, y Kia aportó con la instalación de un cargador 93 kilovatios, para que se cargue de manera simultánea dos vehículos.
Juan Manuel Martínez, Gerente General de Terpel Ecuador, comenta que “a medida que el parque automotor eléctrico vaya creciendo, podremos interconectar ciudades con puntos estratégicos de carga rápida y eficiente”.
Además espera que para el próximo año la línea de electrolineras llegue hasta Santo Domingo, Riobamba, Cuenca, Manta y Machala.
La novedad con la estación de Quito, es que funcionará como autoservicio, y una vez culminada la carga(que dependerá del tipo de batería que use el vehículo), el usuario deberá acercarse a la tienda de conveniencia para cancelar los valores correspondientes.