¿Es posible hacer de tu hobbie tu trabajo? Sí, lo es. Así le sucedió a Juan ‘Pipo’ Zurita o, como lo conoce el mundo del Internet, The Beerman. Ahora, luego de siete años, este proyecto ha trascendido y se ha convertido en un evento imperdible para los amantes de la cerveza artesanal, la gastronomía y la música.
Este concepto de festival vivirá su edición número 15 este 7 y 8 de julio en la explanada del centro comercial El Dorado y, aunque parezca difícil, tendrá mucho de inédito.
La sorpresa principal de esta nueva edición es que las 15 marcas de cerveza artesanal participantes presentarán un sabor original creado exclusivamente para este encuentro. “Es la primera vez que será probado por su público. Un sabor que nunca antes habían hecho y que sorprenderán. Está la de coco y jengibre, otra con licor de Jägermeister y así cada una. Estos sabores también pueden participar por la Copa Beerman Fest”, cuenta su creador.
Esta es la primera vez que se otorga este reconocimiento a quien logre la cerveza favorita tanto del jurado como de la gente. Pero hay distintas categorías en la competencia y The Beerman las explica.
“Esta copa está avalada por la BJCP (Beer Judge Certification Program), el ente regulador de copas cerveceras en el mundo, y va a venir un juez cervecero oficial de México”. Se trata del sommelier especializado en la industria de la cerveza artesanal Francisco Olachea, quien será el moderador.
Pero este torneo tiene algunos pasos. “Una semana previa al festival, los cerveceros van a mandar sus muestras sin identificar de dónde son, solo su estilo. Y Francisco, junto a otros seis jueces ecuatorianos, va a calificarlos. Habrá categoría de bronce, plata y oro. El primer lugar irá a un tour cervecero por Colombia”. Esto le permitirá palpar la cultura cervecera en el país vecino.
El público también podrá votar por su favorita. Esta categoría se llama Cervecería de la gente. “La marca ganadora tendrá un stand gratuito en la próxima edición y entre los votantes se sorteará un viaje a un destino aún sorpresa”.
Edición tras edición, el sueño de Juan Zurita sigue evolucionando, es por eso que pronto le gustaría llegar a ciudades de otras regiones. De igual manera repetir la edición en Manta.
“Hemos hecho un esfuerzo importante para seguirnos posicionando en el mayor festival cervecero de país, porque tenemos la mayor convocatoria, siendo aún que solo encuentras cervezas artesanales ecuatorianas”.
Esta es la propuesta de valor de la marca Beerman Fest: brindar el espacio que se merecen los creadores de esta bebida en el país. A esto se suman los emprendedores gastronómicos y a los músicos, que también son importantes dentro del atractivo de este festival.
La buena cerveza se disfruta con buena música. Es por eso que el festival incluye también presentaciones de bandas y solistas que van entretener al público.
Para el viernes 7 de julio se ha programado la presentación de Tres Dedos, Au-D, La Festa, Rewindy Los amigos invisibles.
El sábado 8 de julio se presentan Smoking Monkeys, Droz Band, Dj Ghost, Swing Original Monks, Bandana, Parientes y Los auténticos decadentes.
Redes sociales: @thebeermanec. Web: www.thebeermanfest.com