Este sábado 1° de julio tuvo lugar un fuerte temblor en San Juan. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento tuvo una magnitud de 4.9 en la escala de Richter. El epicentro del mismo fue en el departamento de Sarmiento.
De esa forma, en el primer día del mes, la provincia de San Juan se vio sorprendida por el fuerte temblor. Sin embargo, por el momento, no se registraron accidentes ni viviendas dañadas a causa del sismo.
Según lo informado, el evento se dio a las 00.29 horas de este sábado sacudiendo a numerosos departamentos, siendo el epicentro de todo la Villa Media Agua, en el departamento Sarmiento.
Según informó el Inpres en su página oficial, el terremoto fue de 4.9 en la escala de Richter y a una profundidad de 10 kilómetros, lo que determina que el movimiento de las capas fue superficial. Según el registro, el sismo fue a 41 kilómetros al oeste de Media Agua y 49 kilómetros al suroeste de la capital de San Juan.
Este domingo la provincia irá a las urnas después del fallo de la Corte Suprema que suspendió los comicios del 14 de mayo. En ese marco, tras comenzar el fin de semana con un temblor, deberán finalizarlo eligiendo gobernador y vicegobernador.