¿Estamos condenados? Harvard revela las predicciones sobre el fin de la humanidad

 ¿Estamos condenados? Harvard revela las predicciones sobre el fin de la humanidad

A lo largo de la historia, surgieron numerosas teorías y predicciones sobre cuándo o cómo podría ocurrir este evento apocalíptico. Algunas de estas predicciones se basan en interpretaciones religiosas, científicas o en supuestas profecías. En ese sentido, la Universidad de Harvard dio a conocer un estudio que pone en alarma a muchos expertos.

Se trata de la investigación que lleva la firma del físico Heinz von Foerster y de Patricia M. Mora de la Universidad de Chicago y de Lawrence Amiot, del Argonne National Laboratory. El mismo revela la fecha exacta en la que se producirá el fin del mundo.

Según un estudio publicado en la revista Science, se estima que la fecha temida será el 13 de noviembre de 2026. A diferencia de las predicciones apocalípticas, este estudio sugiere que la responsabilidad recae completamente en los seres humanos.

En ese sentido, la investigación científica afirma: "Nuestros futuros descendientes no morirán de hambre, pero serán agotados hasta la muerte. En esta fecha, la población humana se acercará a niveles casi infinitos si continúa creciendo al ritmo de los últimos dos milenios".

Este estudio, que ha estado en curso durante más de 60 años, sostiene que, a pesar de los desastres naturales y la escasez de alimentos, el verdadero problema radica en el crecimiento exponencial de la población mundial, lo que finalmente llevará al fin del mundo.

Además, la investigación incluye un análisis matemático en el que los autores utilizaron una ecuación para demostrar que cualquier población que aumente a un ritmo acelerado enfrentará problemas al final.

Asimismo, calcularon que "no es necesario esperar a que un mecanismo externo afecte la actividad humana. Dado que el entorno del ser humano está cada vez menos influenciado por las 'fuerzas naturales' y más por las fuerzas sociales determinadas por nuestra especie". "Nosotros somos quienes debemos tomar el control de nuestro destino", aseguran los investigadores.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario