Sancionan a River con clausura de tribuna por "racismo" de sus hinchas

 Sancionan a River con clausura de tribuna por

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol emitió una sanción contra River Plate por “actos discriminatorios” durante el partido que el conjunto millonario disputó el 7 de junio contra su par de Brasil, Fluminense, por la Copa Libertadores.

La medida se tomó después de una denuncia presentada por la delegación del club carioca, que aseguró que hinchas del equipo de Núñez se burlaron de los jugadores rivales al compararlos con "monos".

El dictamen emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que fue dado a conocer en su página oficial, determinó “sancionar al Club Atlético River Plate por la infracción del artículo 15.2 -discriminación- del Código Disciplinario de la Conmebol, en concordancia con el artículo 27 del mismo cuerpo legal”.

En esa línea, resolvió “el cierre parcial -al 50%- de la Tribuna Centenario Alta” y una “multa por un monto total de u$s100.000?, una cifra que “debitará automáticamente del monto a recibir por el club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.

Asimismo, advirtió a la institución que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol podrá determinar un nuevo cierre parcial (incluyendo otros sectores) o el cierre total del estadio”.

A su vez, el veredicto le ordena a River realizar en su siguiente partido en condición de local, en competiciones de Conmebol, las siguientes activaciones: Exhibir y cubrir la Tribuna clausurada con una bandera con “Basta de racismo”.Promocionar en redes sociales oficiales del club una campaña en contra del racismo.Disponer de la pantalla gigante del estadio para promocionar la campaña “Basta de racismo”.

La sanción contra River no fue aislada, ya que una medida similar se dispuso para Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán, también por “actos discriminatorios”.

La sanción al Lobo, por su parte, se sustenta en los insultos que el delantero colombiano de Independiente de Santa Fe, Hugo Rodallega, recibió por parte de los hinchas platenses el 23 de mayo. Al igual que con el conjunto millonario, “el tripero” recibió una multa económica por u$s100.000.

Mientras tanto, la penalidad hacia Huracán se debe a que sus simpatizantes insultaron a los futbolistas de Emelec en el encuentro que el Globo empató 2 a 2 en el estadio Tomás Ducó el 25 de mayo.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario