Y se dio la marcha. La intersección de Olmedo y Malecón, centro de Guayaquil, fue el punto de encuentro de decenas de personas de la comunidad LGBTI+ y familias para caminar hasta el parque Centenario a propósito de la marcha por el Orgullo.
La jornada, hasta las 16:15, se desarrolla con normalidad y cuenta con la asistencia de policías motorizados y algunos agentes de tránsito en puntos como la 10 de Agosto y 9 de Octubre. Algunas personas, incluso niños, observan el paso de la actividad desde la acera del Malecón 2000.
El comercio también es el protagonista de la cita, pues diferentes vendedores se han colocado a lo largo de la avenida Malecón para comercializar alas, cintillos y banderas multicolores, de hasta 5 dólares, y hasta cerveza y agua.
Pero al llegar al Municipio se observa que algunas vallas metálicas se han colocado en los alrededores, cómo una especie de custodia. Ahí también se encuentran policías metropolitanos.
Se prevé que la jornada finalice a las 18:30 en el denominado Pride Fest del Amor y Paz que se dará en la plaza Colón. Es decir, en las faldas del Cerro Santa Ana y del Carmen, junto a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.