San Lorenzo superó hoy una histórica marca de imbatibilidad de su valla en condición de local y acumula ahora 1.400 minutos sin recibir un gol en casa, tras la victoria 1-0 sobre Rosario Central, por la 22da. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)
Los arqueros Sebastián Torrico (ya retirado), Facundo Altamirano y Augusto Batalla son los responsables de esta meritoria marca que engloba 15 partidos sin ser vencidos en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.
Este record de mantener la valla invicta en certámenes domésticos era anterior propiedad de Racing Club, más específicamente del golero Marcos Croce, quien estuvo imbatido entre el 30 de agosto de 1916 y el 9 de mayo de 1918, totalizando 1320 minutos sin recibir conquistas.
Los 15 encuentros sin ser vencidos en su propio arco se iniciaron en el torneo pasado en el clásico ante Huracán (1-0). La última conquista de un elenco visitante en el estadio sanlorencista la marcó Emanuel Mammana, de River Plate, que en septiembre pasado concretó el tanto de la victoria ‘millonaria’ por 1-0, en cotejo que representó la última derrota del ‘Ciclón’ en casa, en competencias locales.
Cierto es que San Lorenzo recibió, en lo que va del año, tres goles de equipos visitantes en la Copa Sudamericana, pues Fortaleza de Brasil lo venció por 2-0, mientras que Estudiantes de Mérida, de Venezuela, le marcó un gol en la derrota 1-4 de la semana pasada.