El asesino del hombre de 77 años en Mar del Plata fue detenido gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la Central de Operaciones y Monitoreo (COM).
Se trata de Nicolás Fernández, de 27 años, que fue identificado por realizar disparos a pocas cuadras del crimen.
En ese marco, el juez Saúl Errandonea dictó la detención del delincuente y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
El hombre fue asesinado de un balazo al salir en defensa de su hijo cuando estaba siendo asaltado por dos delincuentes que le robaron su billetera en la puerta de su casa, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales y judiciales
La víctima fue identificada por la Policía como Daniel Marcel (77), padre del periodista marplatense Marcelo Marcel (44).
Marcelo se disponía ingresar con su vehículo al garaje y fue abordado por dos delincuentes, al menos uno de ellos armado, que le exigieron que les entregara la billetera y el celular.
Según las fuentes, el asaltante que portaba el arma gatilló en dirección al periodista, pero el disparo no salió.
Ante esta situación y los gritos del hombre, el padre -que se encontraba la planta alta de la casa junto al resto de su familia- bajó e intentó defender a su hijo.
En esas circunstancias, la víctima recibió un disparo que aparentemente ingresó por la clavícula y quedó tendida en el piso, mientras los asaltantes escaparon en distintas direcciones, tras robarle la billetera que estaba en el auto del hijo.
Según las fuentes, el hombre fue trasladado en ambulancia al hospital Interzonal de Mar del Plata, en el que murió a raíz de las heridas sufridas.
En tanto, una vecina que se identificó como Mirna, dijo a C5N que la víctima era "un hombre bueno que salió a defender a su hijo".
"Esto volvió a suceder y mataron a mi vecino de toda la vida, un hombre bueno que salió a defender a su hijo. Hoy estamos lamentando esta pérdida, hasta cuándo vamos a vivir así, es horrible, nunca me imaginé esto", añadió.