El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por vientos y nevadas para la zona cordillerana de San Juan, Mendoza y Neuquén, en tanto que para el centro y sur de la provincia Buenos Aires se esperan tormentas fuertes.
El organismo meteorológico indicó que las cordilleras de Iglesias y Calingasta (San Juan) y de Las Heras, de Luján de Cuyo, de Tupungato, de San Carlos, de Tunuyán, de Malargüe y de San Rafael (Mendoza) serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.
En tanto, hacia el interior de la provincia de Mendoza hay alerta amarilla por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.
Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, informó el SMN.
En Neuquén, por su parte, rige alerta amarilla por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes, para las zonas cordilleranas de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches, de Ñorquín, de Huiliches, de Lácar y el sur de Aluminé
En toda esta región se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, y en zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve.
Hacia el este, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Las zonas afectadas incluyen Azul, Rauch, Tapalqué, zonas bajas de Benito Juárez y de Tandil, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú y la zona costera de General Pueyrredón, Mar Chiquita y Necochea, entre otras.
El organismo meteorológico estima valores totales de precipitación entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.