En la tarde del viernes el periodista Lio Pecoraro sorprendió informando desde su cuenta de Twitter que el Dr. Alberto Cormillot, a sus 84 años, fue internado en el centro integral de Tratamiento y Rehabilitación Fleni.
Según indicó, fue debido a un fuerte dolor de espalda. "Estudios que le realizan para saber de dónde viene. Cálculos o lesión muscular es que él mismo dice podría ser. Está inmovilizado y por ahora sigue allí. Pronta recuperación doc. Está en el Fleni". Y si bien en un primer momento la información generó preocupación por la salud del profesional de la salud tan querido en el ambiente mediático, el mismo Pecoraro llevó tranquilidad minutos más tarde al confirmar que está "descartada cualquier cosa complicada".
Luego, su esposa Estefanía Pasquini reveló cuál fue la dolencia y cómo se encuentra su estado de salud: "El lunes empezó todo. Alberto tenía un dolor muy fuerte en el pecho que le irradiaba para la espalda", reveló en diálogo con Teleshow.
"Se hizo los controles en el CEMIC y no vieron nada. Pero a la madrugada siguiente se despertó mal y me lo llevé para el ICBA y pasamos la noche ahí", agregó Estefanía. Si bien todo indicaba que tenía problemas de índole cardiológicos, su esposa se encargó de desmentirlo tras los estudios médicos que le hicieron.
"Le estuvieron haciendo controles para descartar que fuera algo cardiológico, porque además tenía la presión muy alta. Pero se ve que la presión le venía subiendo producto de los nervios, del dolor y de todo lo que tenía, no por un problema cardiológico. Así que del ICBA lo pasaron al Fleni", explicó.
"Lo fueron estudiando en cada lugar que estuvo. Y lo último que detectaron es que tenía una inflamación muy fuerte al nivel de la cintura", continuó.
Por otro lado, aclaró: "Primero decían que podría haber sido producto de algún golpe, pero él no tuvo ninguno. Así que, posiblemente, sea por tanta actividad física. Lo que pasa es que el dolor era muy fuerte, por eso estuvo con morfina y ahora lo pasaron a corticoides. Y recién ahora está frenando".
El médico nutricionista que tiene 84 años fue dado de alta y continuará atento a su inconveniente, que fue una inflamación muy fuerte a la altura de la cintura.