Enviado especial.-
En Pocitos, al pie de la Cordillera, el actual gobernador emitió su voto en la escuela Froilán Ferrero, y dejó un duro mensaje contra la Corte Suprema, que inhabilitó su candidatura para un tercer periodo y suspendió la contienda prevista para el 14 de mayo.
“Lo de la Corte es llamativo, porque utilizó un criterio San Juan y otro para intendentes bonaerenses y Formosa. Hubo un trasfondo y fue un carril distinto al jurídico”, expresó cerca del mediodía el mandatario, quien tras la inhabilitación postuló a su hermano Rubén Uñac como candidato a sucederlo por el sublema Vamos San Juan, dentro del frente peronista San Juan por Todos, que tiene un segundo sublema encabezado por el exmandatario José Luis Gioja. “La Procuración y la Corte… un desastre”, añadió el ahora precandidato a senador nacional por UxP.
“Fue una falta de respeto al interior, debería definir un criterio”, dijo, y aseguró que llevará el caso a la Corte Interamericana.
Uñac espera un alto nivel de participación y esperará los resultados en la Casa de Gobierno, y se aguarda una tendencia definitiva a las 20 horas. “Contento de que podamos votar, se han elegido el 14 de mayo todas las categorías, donde obtuvimos el 75% de las intendencias y la mayoría de los diputados”, afirmó, y agregó que recibió llamados de ministros y gobernadores.
También valoró la lista de unidad nacional encabezada por Sergio Massa, con quien dialogó el viernes. “Eliminamos las PASO para que no haya una doble elección, pero después vino la Corte”, aseguró el gobernador en diálogo con los medios. Y volvió a arremeter: “Fue un fallo tan apurado, que no leyeron el artículo que dice que gobernador y vice no se pueden votar solos”.
“Soy peronista y hasta el último minuto voy a militar dentro de este espacio”, dijo, y mencionó que “siempre hay puentes”con Gioja. “Los peronistas competimos mucho”, concluyó .