Según comunicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a poder cobrar $51.000 en julio gracias a dos extras que se pagarán junto a los haberes propios del mes.
Las fechas de cobro para la AUH serán a partir del 10 de julio, y ya están confirmados los beneficios extraordinarios a los que podrán acceder.
En julio, los beneficios que permitirán acceder a los $51.000 a los titulares de la AUH son:
La Tarjeta Alimentar como tal, es una asistencia que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a través de la ANSES con la meta de garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.
El beneficio es compatible con la AUH, la Asignación por Embarazo (AUE) y las Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos.
No es necesario realizar una inscripción, ya que el saldo de la Tarjeta Alimentar se acredita automáticamente para quienes cumplan estos requisitos:
Los montos que se entregarán en julio son los siguientes:
El Complemento Leche de ANSES es un pago especial que se les realiza todos los meses a los padres, madres o tutores de niños de hasta 3 años que cobren la AUH. El objetivo de la prestación es el de "garantizar el acceso a leche y otros alimentos" según sostuvieron desde el organismo previsional.
Se entrega un monto de $1.440 por cada hijo. El pago de este complemento se hace de forma automática y se deposita junto con los haberes correspondientes, en la misma fecha y lugar de cobro que la asignación.