Según el último informe que divulgó Presidencia este domingo, las reservas de agua en la represa de Paso Severino (Florida) cayeron al 1,87%. El volumen de agua en la represa continúa disminuyendo con el correr de los días y ha impactado en un aumento en los volúmenes de cloruros y sodios disueltos en el agua que OSE suministra al área metropolitana.
El comunicado de Presidencia indica que, a partir de un consumo diario en el área metropolitana de 506.775 metros cúbicos, las reservas totales se continúan derrumbando y ya son de apenas 1.255.326 de metros cúbicos.
Además, la línea de bombeo 4, que abastece al centro de Montevideo y el área metropolitana, presentó valores por encima de los permitidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), con 779 miligramos por litro de cloruro y 465 miligramos por litro de sodio. Los valores máximos que permite el MSP son 720 mg/l de cloruro y 440 mg/l de sodio.
La línea de bombeo 5 (que suministra agua a la zona este) registró valores dentro de lo permitido, pero en la línea de bombeo 6 (que lleva agua a la zona oeste de Montevideo) también hubo un exceso de cloruro, el cual alcanzó los 730 mg/l en el promedio diario.
En el marco de la emergencia hídrica, el gobierno adjuntó las recomendaciones de consumo de agua corriente por parte del MSP.
Población general, sin diagnóstico de hipertensión arterial:
Población que utiliza medicamentos antihipertensivos y diuréticos:
Población con alguna de las siguientes condiciones: enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca, cirrosis, embarazadas: