Defensa y Justicia derrotó por 1 a 0 a Tigre en condición de local en el estadio Norberto Tomaghello en un partido por la vigesimosegunda fecha del torneo de la Liga Profesional y continúa en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores.
Con la victoria obtenida mediante un golazo de Nicolás Fernández a los segundos de iniciado el segundo tiempo, el equipo de Julio Vaccari quedó en la sexta posición, a siete puntos de San Lorenzo, el cuál es el último que estaría clasificando a la próxima Copa Libertadores.
Este fue el décimo tanto del "Uvita" Fernández en lo que va del campeonato para los de Florencio Varela, por lo que el goleador se ubica ahora a tres unidades de los líderes de la tabla de goleadores: Michael Santos de Talleres y Pablo Vegetti de Belgrano, ambos con 13.
A los cinco minutos del partido, el local salió de contra, comandado por Nicolás Fernández, para romper el cero: el propio Fernández remató desde afuera, Gonzalo Marinelli dio un rebote muy largo, y Solari tomó la pelota suelta para convertir el primer tanto del partido para Defensa y Justicia.
Desde el VAR llamaron a Sebastián Zunino para revisar la jugada y el árbitro terminó anulando el gol.
Ni bien sonó el silbato que inició el complemento, un pelotazo largo de Kevin Gutiérrez dejó a Fernández ante la expuesta defensa de Tigre: El delantero amagó ante uno de los zagueros y estampó un golazo con su pierna derecha para decretar el único tanto del encuentro.