Alberto Fernández visitó a su par de Brasil

 Alberto Fernández visitó a su par de Brasil

La velocidad de los acontecimientos hace que parezca que transcurrieron meses, cuando apenas pasaron días. Es lo que ocurrió en la última semana que casi arrancó con el shock del nombramiento (casi en el límite permitido) de la fórmula presidencial del oficialismo, con el por ahora ministro, Sergio Tomás Massa a la cabeza. A partir de ahí, sería imposible enumerar lo ocurrido pues las negociaciones (y discusiones) se fueron superponiendo, tanto en el ex FdT (ahora Unión por la Patria) como en la oposición, que no cesa en su desangre interno. Igual, todos los análisis, comenzando por el “círculo rojo”, que no había ocultado su predilección por Massa, se tuvieron que “resetear” con la irrupción del nuevo “player”, como dicen en los mercados. Y eso coincidió con una caída relativa del “político star” de esta campaña, Javier Milei; el corrimiento (¿finalmente?) de Mauricio Macri tras su semana negra (perdió en Córdoba y Juan Román Riquelme, que también pretende arrebatarle esta presidencia, tuvo despedida en la Bombonera llena y con la mayoría de las figuras del club).

También comenzó con Cristina a cargo de la Presidencia de la República, debido al viaje del presidente Alberto Fernández a Brasil para reunirse con Lula da Silva donde, hay que decirlo, no le fue demasiado bien (no consiguió casi nada, sólo algo de financiación para compras de productos brasileños). La salida, sin embargo, le permitió estrenar (tarde, y después de Massa) el nuevo avión presidencial, llevar a su amigo y ex precandidato presidencial Daniel Scioli en el viaje y, sobre todo, tomar distancia de Buenos Aires, y su ambiente tóxico, especialmente para alguien que tiene poco que ver ya con las decisiones.

El corrimiento estratégico, además, posibilitó el gran acto de CFK, con fondo virtual de Aeroparque, para recibir la otra nave recién adquirida: el “avión de la muerte”, para el Museo de la Memoria, aunque el acto se convirtió, finalmente, en la presentación formal y oficial de Sergio Massa, en público, recobrando así cierta centralidad que estaba un poco en tela de juicio, según los comentarios en varios los ámbitos.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario