Los mercados accionarios mundiales arrancaron el lunes al alza la primera sesión del segundo semestre, alentados por la noticia de que Tesla marcó un récord en entrega de automóviles durante el segundo trimestre, y pendientes de cifras frescas del sector fabril en Estados Unidos.
En el mercado derivado, los futuros del Nasdaq 100 ganaban 0,1%, los del S&P 500 no mostraban cambios relevantes y los del Dow Jones cedían 0,15%. Entre las bolsas europeas, el Euro Stoxx 50 crecía 0,27% y el FTSE 100 de Londres sumaba 0,38%.
Al cierre de las bolsas chinas, el Hang Seng hongkonés se expandió 2,06% y el CSI 300 continental creció 1,31%. En el caso de Japón, el Nikkei avanzó 1,7%.
La acción de Tesla saltaba 6,3% en negociaciones pre-apertura, luego que la compañía presentó ayer una cifra récord de 466 mil envíos trimestrales de automóviles, superando además el pronóstico general de los analistas.
El Nasdaq 100 anotó su mejor primer trimestre de la historia después de que un dato de inflación clave para anticipar los movimientos de la Reserva Federal estuvo levemente bajo las expectativas, dando cuenta de una moderación de los precios. En la bolsa chilena, el S&P IPSA alcanzó nuevos máximos desde 2018.
Esta es una semana de importantes reportes económicos en EEUU. Hoy lunes se publicará el índice ISM manufacturero de junio, y más adelante vendrán el índice ISM de servicios y el reporte laboral del Departamento del Trabajo con las nóminas no agrícolas, salarios promedio y tasa de desempleo.