El dólar abrió sin variaciones este lunes después de que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) sorprendió con una tasa anual más negativa que lo previsto por el mercado, compensando así las presiones a la baja por parte de un cobre en expansión.
El precio del dólar se encontraba plano en $ 802,5 tras el inicio de la sesión cambiaria en Chile, según datos de Bloomberg, después de anotar una caída de $ 49,75 en el conjunto del primer semestre de 2023.
Inversionistas de bonos en Chile se inclinan por más riesgo a la espera del primer recorte de TPM
El Imacec cayó 2,0% interanual y 0,5% intermensual en mayo, con lo que registra un cuarto mes consecutivo a la baja, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg apuntó a caídas de 1,7% y 0,8%, respectivamente.
Por el lado externo, el dollar index subía 0,14% a 103,13 puntos y el cobre Comex avanzaba 0,77% a US$ 3,79 la libra. El bono del Tesoro a dos años subía 1,7 puntos base (pb) a 4,91%.
Hoy lunes se publicará en Estados Unidos el índice ISM manufacturero de junio. Más adelante esta semana vendrán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, el índice ISM de servicios y el reporte laboral del Departamento del Trabajo con las nóminas no agrícolas, salarios promedio y tasa de desempleo.