Providencia Seguros presenta esta semana su nueva campaña de posicionamiento con el objetivo de seguir consolidándose en el mercado de coberturas y sustentada por el compromiso de cumplimiento con el cliente.
La compañía del Grupo Indalo, que opera en la industria de protección patrimonial y de personas, relanza su marca con un nuevo concepto gráfico, en pos de consolidar la tendencia de crecimiento que viene experimentando en un segmento altamente competitivo como el de los seguros.
TRANQUILIDAD ASEGURADA
La campaña, creada por la agencia de comunicación y publicidad Enero, se basa en el concepto estratégico de "Tranquilidad asegurada", que busca resaltar la importancia de contar con un seguro que respalde a los clientes en caso de cualquier imprevisto. Se trata de una apelación emocional que tiene como objetivo generar un impacto positivo y duradero. Para hacer tangible esa sensación de seguridad, se ofrece una amplia variedad de productos que satisfagan las necesidades de los clientes.
El enfoque de la campaña es transmitir los valores de la compañía, que cuenta con más de 100 años de trayectoria en el mercado. Estos valores incluyen la destacada labor de sus profesionales, su experiencia en la atención personalizada, una amplia red de productores y, sobre todo, un respaldo absoluto a sus afiliados.
"En Providencia Seguros no sólo ofrecemos un esquema competitivo en términos económicos, sino que también establecemos relaciones sólidas con nuestros clientes, lo que nos permite identificar sus demandas e inquietudes y desarrollar soluciones personalizadas”, afirmó Ignacio Vivas, vicepresidente de Planeamiento Estratégico del Grupo Indalo. “La renovación de nuestra identidad de marca y la campaña de comunicación que estamos lanzando ayudarán a reforzar esta imagen de la empresa y a comunicar de manera efectiva nuestros valores diferenciales", agregó Vivas.
Este relanzamiento de imagen permitirá a la aseguradora seguir creciendo en todos los ramos en los que opera, principalmente en el sector automotriz, como estrategia para ingresar en la vida de los asegurados y luego expandirse hacia otros productos. Es decir, buscan crecer en áreas como Caución, Combinado Familiar y de Consorcios, Patrimoniales y Vida Colectiva, siendo esta última la única cobertura de personas que ofrecen, dirigida a empresas, clubes y grupos en general.
La campaña integral se difundirá en televisión, cine, medios gráficos, medios digitales y radio.
ATENCIÓN PERSONALIZADA, LA CLAVE
“Nosotros queremos diferenciarnos de las otras empresas por servicio y por dar atención personalizada”, aseguraron desde la compañía. Esto se ve reflejado en el trato que tienen con el productor, que puede acercarse a las oficinas, dado que Providencia Seguros no trabaja con la atención automatizada, sino que cada caso es atendido personalmente.
Otro foco en el que buscan destacarse también es el pago puntual de comisiones al productor, que es esencial para garantizar al asegurado un buen servicio y mantener su fidelidad.
Por otro lado, al igual que la mayoría de las empresas del sector, Providencia es un inversor institucional importante en el mercado de capitales y apunta a seguir desarrollando ese rol, que es tan importante para la economía y el desarrollo de empresas.
“Realizamos inversiones en instrumentos que, dentro de lo que nos permite la Superintendencia de Seguros, nos dejan garantizar un buen resguardo financiero para nuestros activos, que lo componen las primas que paga el asegurado, principalmente”, contaron desde la aseguradora.
Claramente, la crisis económica complejiza mucho el panorama porque crece el fraude por necesidad de dinero. En Argentina, el 57% de las denuncias contiene fraude a través de distintos mecanismos que buscan sacar una ventaja sobre la empresa aseguradora exagerando un siniestro o los daños.
“Es por eso que hay que trabajar mucho en el desarrollo de la conciencia aseguradora y en la importancia de la industria para el desarrollo de la economía y la protección”, concluyeron desde Providencia Seguros.