Tres días de "asadazo" a precios populares: dónde y cuándo

 Tres días de

Dirigentes y trabajadores nucleados en la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) desarrollarán esta semana tres días de "asadazo" en la Ciudad de Buenos Aires, con venta de más de tres mil kilos de carne a precios populares en demanda de distintos reclamos del sector.

La iniciativa, que consiste en la venta de cortes de asado a precios populares, se llevará a cabo los días jueves, viernes y sábado próximos en Abasto Soberano, en Serrano 461 del barrio porteño de Villa Crespo.

Bajo el lema "Otra economía es posible y necesaria", esta cooperativa pondrá a la venta tres mil kilos de asado, calidad novillo, con precios que van desde los $1.290 la tira y el costillar de asado y $1.490 el vacío y el matambre, indicaron los voceros de esa organización.

El objetivo es "seguir construyendo alternativas concretas para que el pueblo pueda acceder a los alimentos, en el marco de inflación y falta de acceso a comestibles básicos".

"En un país que tiene una alta capacidad de producir alimento, falta ordenar la cadena y poner al Estado y a la política donde corresponde, defendiendo al pueblo que trabaja y a quienes comerciamos sin especulación. Sin políticas de Estado que regulen los precios y garantice el acceso al alimento como derecho básico, el pueblo va a seguir padeciendo", dijo Juan Pablo Della Villa, integrante de ECAS.

El crecimiento fue de 10% interanual en los primeros cinco meses del año, lo que permitió aumentar tanto las exportaciones como el consumo interno.

De acuerdo con los datos relevados por la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal, se produjeron 1.357.886 toneladas equivalentes a res con hueso.

El crecimiento logrado motorizó un aumento del consumo per cápita, que alcanzó los 50,44 kilos per cápita en mayo.

Al mismo tiempo, las exportaciones alcanzaron las 390.209 toneladas equivalentes a res con hueso, logrando así un incremento del 13,31% entre enero y mayo, en comparación con el mismo periodo de años anterior.

Los principales destinos para las carnes argentinas fueron China, que concentró el 78% de los envíos; Unión Europea (8%), Israel (6%), seguidos por Estados Unidos y Chile, quienes acapararon cada uno el 3% de los envíos nacionales.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario