El icónico suéter rojo, que causó polémicas en su momento, decorado con motivo de ovejas en color blanco y una sola en negro, que utilizó la fallecida princesa Diana de Gales, será subastado durante la Semana de la Moda de Nueva York, Estados Unidos.
El remate estará a cargo a través de la casa Sotheby's, en septiembre, durante la Semana de la Moda de Nueva York, con un estimado de entre 50.000 y 80.000 dólares. "Un pedazo de historia de la moda real, el sweater será el protagonista de nuestra venta inaugural de iconos de moda en #SothebysNewYork este otoño, con licitación abierta del 31 de agosto al 14 de septiembre", expresaron desde la cuenta de Instagram oficial de la empresa de subastas.
La prenda sale por primera vez a la venta y encabezará la oferta inaugural de íconos de la moda de la subastadora y, además, se exhibirá en la Gran Manzana a partir del 7 de septiembre.
En junio de 1981, cuando estaba recién comprometida, Diana Spencer asistió a uno de los partidos de polo de verano del entonces príncipe Carlos, vistiendo un suéter rojo decorado con un motivo de ovejas en blanco y una sola en negro, de la marca Warm & Wonderful.
Rápidamente los medios globales, los críticos de moda y el público en general comentaron sobre la prenda en múltiples oportunidades. "El suéter pronto arrasó en todo el mundo, creando un gran momento cultural y viral", señalaron desde la casa de subastas.
Como princesa de Gales, Lady Di usó el tejido de lana en varias ocasiones, lo que siempre provocó una gran cantidad de comentarios de la prensa e hizo que el diseño fuera increíblemente popular en el Reino Unido y en todo el mundo.
Sobre cómo llegó el sweater a la empresa de subastas, explicaron que fueron las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne quienes lo encontraron. "Este pasado marzo, mientras estábamos hurgando en el ático buscando un viejo patrón, vimos una pequeña caja. Dentro, escondido junto a una colcha de algodón estaba el suéter original de oveja roja de Diana de 1981", expresaron.