Luego de seis años del ataque sufrido en los jardines de la residencia oficial de los gobernadores de Santa Cruz, donde se encontraban cenando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su cuñada Alicia Kirchner, en Río Gallegos, la Justicia de la provincia decidió cambiar la carátula de la causa y pasarla de "violación de domicilio" a "tentativa de femicidio".
El intento de cambio de carátula empezó el mes pasado y ahora fue aceptado por la Cámara en lo Criminal de Santa Cruz. En la causa hay cuatro empleados estatales procesados.
El 21 de abril de 2017, un grupo de personas arrojó piedrazos e intentó ingresar al establecimiento en donde se encontraban cenando Cristina Kirchner, su nieta Helena de 18 meses, la gobernadora Alicia Kirchner y tres mujeres que trabajaban allí. Los disturbios duraron hasta la madrugada del día siguiente.
La Justicia de la provincia fue la encargada de comenzar a investigar el episodio al que, con el paso del tiempo, caratularon como "violación de domicilio". La ex primera mandataria, al día siguiente del hecho, grabó un video en el lugar donde mostró los destrozos que sufrió la propiedad y contó que debieron hacer una barricada con sillones y partes del living sobre la puerta principal para evitar el ingreso violento.