S&P Merval y bonos argentinos mantienen tendencia alcista en el arranque de mes

 S&P Merval y bonos argentinos mantienen tendencia alcista en el arranque de mes

La bolsa de Argentina arranca el mes con subas como consecuencia de lo que se conoce como trade electoral, que está llevando a persistentes tomas de posiciones como cobertura ante una difícil coyuntura económica, con alta inflación y a pocos meses de una peleada elección presidencial. Y, así, mantiene la tendencia positiva de junio.

El oficialismo designó recientemente al ministro de Economía, Sergio Massa, como candidato para las próximas elecciones presidenciales, lo que tuvo el "visto bueno" del mercado, que lo considera como un perfil 'moderado' dentro de la política.

Y, en este contexto, el índice líder S&P Merval gana un 0,71% y se ubica en los 429.320,120 puntos, tras haber subido un 2,36% el viernes y acumular en junio un incremento del 24,61%. Las acciones del panel líder muestran, en su mayoría, tendencia alcista, con subas de hasta 2,5%, lideradas por Edenor y pocas bajas.

"Medido en pesos constantes, el Merval se sitúa en un techo histórico. En este sentido, si el tipo de cambio libre corrige a la baja en términos reales en el mediano plazo, vemos poco factible que las acciones puedan acompañar el ritmo de la inflación", dijo la consultora Delphos Investment.

Y aclaró que, de hacerlo, el índice no solo sería sumamente elevado medido en moneda local constante, sino que, en moneda dura, también tendería a precios históricamente altos.

Argentina pagó el viernes 2.700 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, mientras continúan las negociaciones con el organismo para renegociar metas y buscar adelantos de fondos en medio de un complejo escenario económico y político.

Las acciones argentinas en Wall Street también reflejan la tendencia positiva que se observa en los activos locales, con subas de hasta 2,84%, encabezadas por el papel de Cresud, YPF (+2,72%) y Grupo Supervielle (+2,45%). En tanto, hay algunas caídas: Mercado Libre (-0,90%) y Loma Negra (-0,25%).

Los bonos argentinos en dólares también muestran una tendencia alcista este lunes, liderados por el AL35, que escala 2,2%, y el AL29 y AL30, que suben ambos 1,6%. Eso, impacta positivamente en el riesgo país, que viene cayendo y se ubica en los 2.037 puntos.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario