Los bonos en dólares siguen de fiesta: el AL30 tocó un nuevo valor simbólico

 Los bonos en dólares siguen de fiesta: el AL30 tocó un nuevo valor simbólico

Los bonos en dólares siguen de fiesta en el mercado y el Bonar 2030 toca un nuevo valor simbólico intradiario. Los títulos tuvieron un excelente desempeño alcista en junio y terminaron siendo uno de los instrumentos de mejor rendimiento del mercado. Pero ante un nuevo mes, los inversores mantienen el espíritu optimista debido a que el AL30 toca los u$s30, máximos desde el 2 de febrero pasado y para quienes compraron 2 meses atrás, la rentabilidad fue mayor al 40% en dólares.

Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

En el mes de junio, los bonos del canje de deuda que salieron a cotización en 2020, repuntaron del 21% al 30% en junio para alcanzar un promedio de u$s32, el más elevado desde febrero pasado. Los bonos que más subieron en el último mes, en torno al 30% en dólares, son los Bonar 2029 (AL29), 2030 (AL30) y 2035 (AL35), títulos con lay argentina de plazo más corto, que, además eran los que venían más retrasados respecto de los bonos con ley extranjera, los Globales, que cotizan en Wall Street. De estos últimos, el referencial Global 2030 (GD30) ganó un 25% en junio.

De acuerdo a un informe reciente de PPI este buen desempeño de la deuda hard dollar tiene un clima internacional a favor pero la marcada reacción se explica "prácticamente en su totalidad por factores locales".

En este sentido, señalan que no hay mayor motivo en la macroeconomía que derive en este buen desempeño excepto el trade electoral. "Como señalamos, el mercado ve a Massa como la figura “market friendly” dentro del oficialismo. Además, su candidatura implica que continuará a cargo del timón del Ministerio de Economía. A su vez, una contribución clave al rally de los activos argentinos es que Sergio Massa habría llegado a un acuerdo con el Fondo lo que implicaría una “compra de tiempo” hasta las elecciones PASO".

"Un punto fundamental para seguir esta semana es la definición de la negociación del equipo económico de Sergio Massa y el Fondo monetario Internacional (FMI). Por un lado, los rumores apuntan a una mayor flexibilización y, por el otro, a un nuevo acuerdo más profundo y con una solución sustentable de largo plazo", agregan.

Otro punto a destacar para el avance de los bonos es que el 9 de julio vencen cupones de bonos soberanos que suman alrededor de u$s1.000 millones. "Frente a una posible demora en la aprobación de este desenlace el gobierno podría tener que hacer frente a este vencimiento con reservas propias".

Leonardo Svirsky, operador del mercado señaló a Ámbito: "si bien es poca la renta porque los cupones son chiquitos del 1% en algunos bonos, todos pagan cupones ahora. Los AL y los GD y hubo en estos últimos tres meses una fuerte motivación de compra local y extranjera, de hecho por eso la suba. Pienso que puede tener un poco más de recorrido si se arregla lo del FMI y un poco de expectativa de las elecciones si gana la oposición".

En el caso de los bonos soberanos, aún ante un escenario de una nueva reestructuración en 2024, las cotizaciones presentes alimentan la demanda especulativa para obtener una renta en dólares. Con un precio promedio de u$s32 dólares, si se tiene en cuenta que los bonos del canje salieron a plaza en septiembre de 2020 en torno a u$s50, aún una fuerte quita del 25% o 30% con una nueva reestructuración convalidaría precios superiores a los actuales.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario