El fenómeno del vaping: ¿una puerta de entrada a nuevos fumadores?

 El fenómeno del vaping: ¿una puerta de entrada a nuevos fumadores?

Las consecuencias de fumar cigarrillos tradicionales ya son conocidas por todo el mundo. Gracias a esto, productos como los cigarrillos electrónicos o vapers, se volvieron un fenómeno muy utilizado. Sólo el 2022, aproximadamente 81 millones de personas lo utilizaron, lo que representa un incremento del 100% en la última década.

Aunque se presentan como una posibilidad para dejar la adicción a fumar, existen cada vez más estudios que demuestran las consecuencias de su consumo. Un nuevo estudio, realizado por estudiantes de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, reveló que, para los no fumadores, vapear puede ser el primer paso para comenzar a fumar de forma tradicional.

La investigación, que fue publicada en la revista académica Drug and Alcohol Review, analizó los datos relacionados con el tabaquismo y el vapeo de los neozelandeses, que habían sido relevados mediante la encuesta de Actitudes y Valores de Nueva Zelanda, entre 2018 y 2020.

Los resultados demostraron que la prevalencia del tabaquismo disminuía con el tiempo, mientras que la prevalencia del vapeo aumentaba. Además, no se observaron diferencias en la probabilidad de transición de fumar a vapear, o viceversa; lo que indica que cualquiera de las vías era igualmente probable.

Al mismo tiempo, los investigadores no encontraron datos válidos que confirmen que el vapeo actúe como una vía para dejar de fumar. “En cambio, hay transiciones frecuentes entre fumar y vapear y viceversa. Si bien la mayoría de las personas continuaron con el comportamiento que informaron en el tiempo anterior, hubo algunas que hicieron la transición entre fumar y vapear”, explicó el director del estudio.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario