Con mayoría de descensos, son excepciones esta jornada las que marcan fuertes subas en la bolsa local. Lo que sucede es que si bien hay una buena jornada en Wall Street, el dólar contado con liquidación desciende más de un 3% y cotiza en torno a los $480.
Así se destaca la fuerte alza de Coinbase casi con el 10%. Cabe resaltar que el exchange presentó un documento judicial en el que argumenta que los activos digitales que cotizan en su plataforma no son valores y, por lo tanto, estarían fuera de la jurisdicción de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.
Esta jornada el exchange de criptomonedas Bittrex tomó una posición firme en su disputa legal con la SEC y presentó una moción de desestimación. Siguiendo los pasos de Coinbase, el principal intercambio de criptomonedas, Bittrex optó por una estrategia similar.
Otra fuerte suba corresponde a Tesla, con casi 5%. La automotriz de autos eléctricos dio a conocer las últimas cifras de producción y entrega del segundo trimestre que reflejaron que las ventas alcanzaron récords históricos.
Los títulos de la automotriz en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos anota una suba de 160% en 2023 en Wall Street, lo que la convierte en una de las mejores apuestas para los inversores este año.
Tesla cumplió el segundo trimestre de 2023 con un total de entregas de 466.140 coches eléctricos: 19.225 unidades repartidas entre los Model S y Model X, las versiones más caras, y 446.915 para los modelos más accesibles, Model 3 y Model Y.
El competidor chino de Tesla, NIO también presentó sus resultados trimestrales y su Cedear sube hasta 2,3%. No ha informado de que entregó 10.707 coches en junio, frente a los 6.155 coches de mayo. La compañía informó entregas totales de 23.520 para el segundo trimestre, lo que eleva las entregas acumuladas a 344.117 hasta el 30 de junio.
Las entregas del mes pasado consistieron en 4.324 sedanes y 6.383 SUV en comparación con las entregas de 3.759 sedanes y 2.396 SUV en mayo.