Poly Network, un protocolo de finanzas descentralizadas suspendió temporalmente sus servicios debido a un ataque. La wallet de los presuntos hackers mostró tokens por un valor de u$s42 mil millones en criptomonedas antes de que algunos fueran bloqueados y otros transferidos.
El protocolo DeFi emitió un comunicado advirtiendo que están evaluando el alcance de los activos afectados. Asimismo, agradecieron la asistencia de profesionales de ciberseguridad para ayudarlos a resolver este asunto.
De acuerdo con la dirección de los presuntos hackers, compartida por Wu Blockchain, los atacantes emitieron activos en varias redes. Entre estas, se encuentran Avalanche, Ethereum, BNB Chain, OKC, Optimism, Fantom, Gnosis Chain, HECO, Metis y Polygon.
En estos momentos la billetera de los hackers tiene tokens por un valor de casi u$s3 millones, aunque registró un un máximo de u$s42.000 millones antes de que algunos activos fueran bloqueados y otros transferidos a distintas direcciones.
Según Lookonchain, los hackers vendieron u$s94.00 millones de shiba inu (SHIB) por 360 ethers (ETH), 495 millones de Cook Finance (COOK) por 16 ETH y 15 millones de RioDeFi (RFuel) por 27 ETH.
Poly Network ya tuvo hackeos previos: en 2021 tuvo un robo de criptomonedas que se recuerda como el más grande de la historia. Aunque posteriormente parte del dinero fue devuelto en dos partes por el hacker.