Silvina Luna continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano por complicaciones de su cuadro hipercalcemia crónica e insuficiencia renal. Estas patologías surgieron a partir de la cirugía estética que le realizó el doctor Aníbal Lotocki hace más de diez años. Si bien necesita "asistencia ventilatoria mecánica", desde la institución médica aseguraron que "está despierta y con signos vitales".
En un comunicado de la Dirección Médica del Hospital Italiano detallaron que el sábado, Luna "requirió asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada". Sin embargo, destacaron que "no se encontraron nuevas complicaciones en los últimos estudios".
Además, remarcaron que a pesar de continuar con la asistencia respiratoria, "está despierta y con signos vitales estables".
Por último, aseguraron que "permanecerá internada en el servicio de Terapia Intensiva donde se le realizarán estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios".
La modelo de 43 años está internada desde el 13 de junio en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. Hace más de diez años sufre hipercalcemia e insuficiencia renal, producto de la mala praxis del doctor Aníbal Lotocki durante una cirugía plástica.
A partir de este procedimiento, Lotocki fue llevado a la Justicia por implementar el con metacrilato, una sustancia que está prohibida en Argentina desde 2001 que fue la causante de estas enfermedades.
Luna no es la única denunciante del médico. Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa son otras de las figuras del mundo del espectáculo que sufrieron el mismo problema.