Conmoción en Córdoba: Laboulaye despidió a Joaquín, el chico de 14 años asesinado por su amigo

 Conmoción en Córdoba: Laboulaye despidió a Joaquín, el chico de 14 años asesinado por su amigo

Luego del trágico homicidio de Joaquín Speranti, el chico de 14 asesinado a golpes por su amigo de la misma edad, los vecinos de Laboulaye, Córdoba lo despidieron entre aplausos y expresiones de dolor y tristeza.

El velatorio comenzó esta tarde temprano y alrededor de las 17:30, el féretro fue trasladado hasta el club Huracán, donde jugaba al fútbol. Finalmente, los restos del chico fueron inhumados en el cementerio de Jesús Redentor, en la localidad del sudoeste cordobés, que vive una conmoción total por lo ocurrido.

La autopsia revelada hace algunas horas detalló que el joven murió luego de recibir 18 golpes en la cabeza. Sufrió un traumatismo de cráneo y daño encefálico que le produjeron la muerte inmediatamente.

Por su parte, el presunto responsable del crimen, un adolescente de la misma edad, fue trasladado este lunes a un centro de detención juvenil para su "resguardo".

El joven, que habría confesado la autoría del asesinato, y por su edad, es inimputable. Está a disposición del juez de de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Moro.

Mariela Flores, la madre de Joaquín, aseguró que ella estaba "criando a un hombre, a un ser responsable y no a cualquier cosa", y resaltó que su hijo era un niño "correcto".

"Yo le doy valores a mis hijos", expresó Flores, quien además dijo que su hijo y Leandro, el adolescente que habría confesado el crimen, "eran muy amigos".

"No siento rencor con los papás de Leandro, por ahora, pero a mi hijo nadie me lo va a devolver", aseveró Flores, quien además sostuvo: "Por el dolor termine internada y mi sobrina me habló mucho para que me levante y busque que se haga justicia por Joaquín".

La madre del adolescente indicó que le dijo a los investigadores que entren a su casa y "que busquen lo que tengan que buscar".

También relató entre lágrimas: "Joaquín está todo golpeado, supuestamente creen que usaron un fierro. Tiene su ojito hinchado, la cara golpeada, pero quiero que se queden con la imagen de mi hijo bello que fue la que usamos para buscarlo".

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario