El número de vehículos patentados durante junio llegó a 39.407, mientras que el de motos fue de 33.461, según la Asociación de Concesionario de Autos de la republica Argentina (ACARA).
En el caso de los vehículos, en la comparación interanual, se nota una mejora del 11,2% (35.439), mientras que comparando con el mes pasado, las ventas bajaron un 1,9% (40.166).
De esta manera, el acumulado en los primeros seis meses del año ascendió a 235.100 vehículos, lo que significa un 12% arriba, del arranque de la primera mitad del año pasado (209.964).
Las novedades las trajo este mes el nivel de ventas del Peugeot 208, que fue el más vendido del mes con 4.031 unidades, y una participación del mercado del 10,8% destronando al Fiat Cronos.
Es decir, uno de cada diez autos que se vendió en junio fue un ejemplar del modelo de la marca francesa, aunque en el acumulado anual el Cronos sigue al frente.
Con este empuje de ventas del 208, Peugeot se estableció en junio como la segunda marca mas vendida.
La primera sigue siendo Toyota y el podio lo completa Renault.
Se destaca que el 64% de los patentamientos son de modelos de producción nacional, como efecto del cepo al dólar y las restricciones a las importaciones.
Según el presidente de ACARA, Sebastián Beato, se completó la primera mitad del año con un crecimiento interanual positivo y de dos dígitos.
"Las causas son múltiples, seguimos siendo uno de los destinos más atractivos para quienes buscan preservar el valor de su dinero. Nosotros seguimos enfocados en que, quienes se acerquen a nuestros locales o nos contactan, entiendan la oportunidad que se presenta si se adaptan a la oferta que tenemos", comentó.
Y añadió: "La capacidad de emparejar los modelos disponibles con la intención de compra es la clave que explica estas buenas cifras. con una proyección de 430.000 unidades para 2023. También es una medida atinada del Gobierno, la financiación disponible, a través de las líneas CreAr, impulsada por la Secretaria de Industria a una tasa bonificada".
Por su parte el secretario General de la entidad, Ricardo Salomé, expresó: "El esfuerzo de toda la cadena de valor, con una producción que acompaña la oferta creciente de los modelos nacionales (64% del mercado), es muy destacable y explica estos números de crecimiento".