A más de un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco, luego de un allanamiento que en la casa de la familia Sena hace 10 días, los peritos determinaron que había restos de sangre humana en la habitación de César Sena. Estas muestras ahora serán analizadas por un equipo de bioquímicos para establecer si son de mujer u hombre y si efectivamente coinciden con el ADN de la joven de 28 años.
Durante el procedimiento, los investigadores también determinaron que los objetos que encontraron quemados en el patio de la familia Sena eran restos de una mochila y una billetera de Cecilia.
El informe reveló que, efectivamente, los restos de tela que habían sido encontrados en un patio de la casa y que habían sido afectados por las llamas eran de la mochila que llevaba Cecilia el día de su desaparición, el 2 de junio pasado.
Los peritos determinaron además que se hallaron restos de una billetera y de una tarjeta de crédito o débito que pertenecía a la víctima, explicaron las fuentes consultadas.
En ese allanamiento, los peritos de Gendarmería, que trabajaron durante más de cinco horas en el lugar a pedido del equipo de fiscales, utilizaron un georradar para intentar determinar si los restos de la joven habían sido escondidos debajo de cemento, pero el resultado de esa medida dio negativo.
Strzyzowski desapareció el pasado 2 de junio y se la vio por última vez ingresando a la casa de su expareja César Sena. La fiscalía sostiene que el joven de 19 años es el responsable de su homicidio al igual que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos importantes dirigentes políticos de Chaco. Los tres se encuentran detenidos al igual que otros cuatro allegados a la familia que fueron acusados de ayudar a encubrir el crimen.
Además de la billetera y la mochila encontrados hoy, ya hay pruebas contundentes como los restos óseos humanos hallados en el Río Tragadero y otros objetos que la madre de la víctima reconoció que eran suyos.
Mientras avanza la causa contra los siete acusados del presunto femicidio de Cecilia, este lunes desde el gobierno de Chaco pidieron a la fiscalía que analice la posibilidad de que haya intervenido un octavo sospechoso en el encubrimiento del asesinato de la víctima.
"Entendemos que hubo otra participación, otra persona que podría haber encubierto el hecho y ya hicimos la presentación", señaló Nahir Barud, la abogada del Área de Litigios Estratégicos que lleva adelante la representación de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia en la querella.
En ese sentido agregó que "habría existido una octava persona", pero que esa hipótesis no pudo ser comprobada "porque hay que tener pruebas determinadas" para pedir su detención.