El Gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsó una nueva línea de créditos con tasas especiales destinada a pequeños comercios. El financiamiento lo otorga Banco Provincia y cuenta con 30 puntos porcentuales de subsidio de tasa por parte del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber acerca de la nueva línea y cómo acceder al financiamiento.
Pequeños comercios dedicados a la venta minorista. Deben contar con certificado MiPyME vigente y desarrollar su actividad en la provincia de Buenos Aires. No es necesario que actualmente sean clientes de Banco Provincia.
Los préstamos tienen un monto máximo de 3 millones de pesos y un plazo único de 12 meses, con tres meses de gracia para el pago de capital.
Para gastos de capital de trabajo y de evolución, destinados a la adquisición de productos finales de fabricación nacional, a excepción de alimentos y bebidas, combustibles, neumáticos y artículos de línea blanca importados (electrodomésticos). Los fondos NO pueden utilizarse para el pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o el pago de servicios en general.
Es una tasa fija de 58% anual. Esta tasa es posible a partir del subsidio que aporta el Ministerio de Producción bonaerense.
Los comercios interesados deberán completar un formulario de presolicitud de préstamo en la página de Banco Provincia y un ejecutivo comercial se pondrá en contacto para brindarles mayor información y solicitar la documentación necesaria.