Las bolsas europeas se encontraban estables a nivel general este martes tras una jornada de desempeños mixtos en Asia, sin que se esperen flujos relevantes hoy debido a que Wall Street tendrá un receso por día festivo en Estados Unidos.
El índice paneuropeo Euro Stoxx 50 operaba plano y el FTSE 100 de Londres subía 0,17%. Previamente, el Hang Seng hongkonés creció 0,56% y el CSI 300 de China continental cedió 0,16%, mientras que el Nikkei japonés cayó 0,98%.
Anoche, el Banco de Reserva de Australia mantuvo la tasa clave en su decisión de política monetaria. La decisión vino en línea con la estimación general de los analistas, aunque no se descartaba la posibilidad de un alza de 25 puntos base (pb).
En el mercado derivado, los futuros de Wall Street no mostraban cambios relevantes. Este martes la Bolsa de Nueva York permanecerá cerrada por el feriado del Día de la Independencia en EEUU.
Posterior al receso de hoy, el calendario viene cargado con publicaciones de interés en el país norteamericano. Mañana miércoles se divulgarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal, mientras que el jueves se darán a conocer la encuesta ISM de servicios de junio y las ofertas de empleo de mayo.
La seguidilla de publicaciones culmina el viernes con el reporte laboral de junio del Departamento del Trabajo, que contiene las nóminas no agrícolas, los salarios promedio y la tasa de desempleo.
Respecto de Chile, ayer lunes el S&P IPSA cerró en un máximo desde el 1 de febrero de 2018, con el impulso destacado de SQM-B en una jornada marcada por la cifra récord de envíos de automóviles de Tesla en el segundo trimestre.