La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores experimentó este martes una suerte de "veranito" con temperaturas por encima del promedio del mes, en temporada invernal, y de hecho el termómetro llegó a los 21 grados, algo totalmente inusual.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este "paraíso" para los autodenominados "Team Verano" tiene fecha de caducidad, algo bastante lógico tomando en cuenta la época del año.
Como era de esperar, la elevada humedad dará paso a una lluvia prolongada, que se traducirá en un descenso de la temperatura.
Según el SMN, este martes la máxima llegará hasta los 22 grados, aunque por la tarde comenzarán las precipitaciones, que se prolongarán nada menos que hasta el jueves, con el consiguiente descenso térmico.
De hecho, el miércoles la máxima bajará 5 grados, hasta llegar a los 17, con una mínima de 12, y el jueves llegará a los 16, con una mínima de apenas 8 grados.
El viernes cesarán las lluvias, pero la máxima ascenderá a los 14, con una mínima de 9. El fin de semana nos esperará con guarismos más propios del año: 13 de máxima el sábado y 12 el domingo. En ese momento, quizás, extrañaremos la bondad del calorcito de este martes.