El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, confirmó la compra de 500 pistolas de baja letalidad y reiteró el pedido al gobierno nacional para que traslade presos de comisarías proteñas.
En la decimoquinta exposición sobre los avances del Plan General de gobierno, el funcionario de la Ciudad anunció oficialmente las nuevas armas para el equipamiento de las fuerzas: “Ya tomamos la decisión de comprar otras 500 armas de baja letalidad, que se van a sumar al equipamiento de la fuerza para reducir a los delincuentes”.
Miguel confirmó, además, que la Policía de la Ciudad va a estrenar las primeras 60 pistolas taser en el corto plazo. “El uso de armas no letales no se discute en ningún país comprometido con la seguridad de sus ciudadanos, solo se discute en la Argentina absurda", argumentó.
En este marco, los 240 agentes que portarán las pistolas taser ya se encuentran en entrenamiento para agilizar la correcta funcionalidad del arma.
El jefe de Gabinete anticipó que el Gobierno de la Ciudad continuará con su política de aplicar tecnología a las fuerzas de Seguridad: "Nosotros vamos a seguir incorporando tecnología para complementar el trabajo de nuestras fuerzas y vamos a impulsar que estas mismas incorporaciones se hagan a nivel nacional para todas las fuerzas federales".
En su exposición, Felipe Miguel reiteró el reclamo a la gestión nacional sobre el traslado de detenidos que hoy se encuentran en las Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires: “Quiero volver a exigirle al Gobierno Nacional, tal como ya le exigió la Justicia, que permita el traslado de los presos detenidos en las comisarías de la Ciudad a las cárceles federales”.
Según reclaman desde el territorio porteño, el Servicio Penitenciario Federal tiene la obligación, por convenio, de desplazar a los presos a cárceles federales. Frente a la falta de respuesta, el funcionario de la Ciudad asegura que "pasamos de tener 61 detenidos en alcaidías a 789 tanto en alcaidías como en comisarías. A pesar de los esfuerzos que hicimos en la gestión de Horacio, aumentando un 367% la capacidad de las alcaidías y construyendo 7 nuevas comisarías".