Mario Vargas Llosa: Su estado de salud es estable y se mantiene hospitalizado

La salud de Mario Vargas Llosa (87 años) preocupa tras conocerse que el Premio Nobel fue hospitalizado de nuevo por COVID-19, el fin de semana. Sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana en un comunicado expresaron: “Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia”. Tiene algo de tos y fiebre. Vargas Llosa se refugió en los suyos tras la mediática ruptura con Isabel Preysler.

Aunque goza de una envidiable forma física, su avanzada edad hace que todas las precauciones sean pocas. No es la primera vez que el escritor debe ser ingresado por COVID-19. A principios de 2022 también debió ser hospitalizado tras haber dado positivo. Su edad hace que se convierta en paciente de riesgo.

“El coronavirus fue una experiencia desagradable porque comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, empecé a ahogarme, a respirar con mucha dificultad”, comentó Vargas Llosa después de haberse recuperado por completo.

Todo hace pensar que, en esta ocasión, podría tratarse de una situación similar. Se encuentra ingresado en un centro hospitalario en Madrid.

Vargas Llosa tenía otros planes para el fin de semana, un viaje que coincidía con la boda de Tamara Falcó, hija de su expareja, Isabel Preysler. Quería huir de la atención mediática en una de las fechas más señaladas del calendario de su ex familia política. Iba a recorrer el sur de Italia en barco.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario