El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció, al dar el informe sobre la gestión de Gobierno en la Legislatura local, la compra de 30 pistolas Taser que se suman a las 60 armas que ya tenía la Policía de la Ciudad.
Además adelantó que llamarán a licitación para la adquisición de 500 nuevas armas de baja letalidad para incorporar al equipamiento de la fuerza de seguridad.
"El uso de armas no letales no se discute en ningún país comprometido con la seguridad de sus ciudadanos", manifestó Miguel durante la sesión especial del Parlamento capitalino.
El funcionario porteño dijo que la Policía local "va a utilizar las primeras 60 pistolas Taser" en los meses que le restan a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al frente del ejecutivo porteño.
Las 500 armas de baja letalidad "se sumarán al equipamiento de la fuerza para reducir a los delincuentes", señaló Miguel y precisó que "son pistolas de aire comprimido que disparan proyectiles cinéticos o químicos de calibre 68, rellenos de una mezcla de polvos irritantes", similar a las utiliza la Municipalidad de Lanús.
Las medidas fueron objetadas por la legisladora de Unión por la Patria (UXP) Victoria Montenegro, al afirmar que la administración de Larreta "promete a la Argentina la seguridad que no puede darle a la Ciudad de Buenos Aires".
Entre las distintas consultas de los bloques, los diputados de UxP, Matías Barroetaveña y Juan Pablo O'Dezaille, y la legisladora del Frente de Izquierda Alejandrina Barry lo interpelaron sobre el reclamo que mantienen los trabajadores del subte ante la presencia en la red de asbesto.
María Bielli, también del arco opositor porteño, instó al funcionario a "no decir que la educación es prioridad cuando solo se ejecutó el 10 por ciento del presupuesto destinado al área durante el primer trimestre del 2023".