"Es una lista que entusiasma", definió Axel Kicillof a la boleta encabezada por la fórmula Sergio Massa - Agustín Rossi. Sin embargo, a poco más de un mes de las PASO en las elecciones 2023, fechadas para el 13 de agosto, existen lineamientos a trazar para la actividad de campaña de todos los dirigentes bonaerenses, especialmente aquellos que forman parte de su gabinete.
En ese marco, el gobernador de Buenos Aires, que competirá por la reelección en lista única acompañado de Verónica Magario, convocó a intendentes del peronismo bonaerense y a los 17 ministros de su Gabinete para terminar de delinear la estrategia electoral que tendrá Unión por la Patria en el distrito.
La actividad, que incluye la sesión de fotos de campaña, se realizará en el Salón Lozano en la ciudad de La Plata. La dirigencia también planteará el rol que tendrán los miembros del Gabinete que competirán en la campaña electoral, entre ellos el ministro de Justicia Julio Alak (precisamente en la capital bonaerense) y el de Infraestructura Leonardo Nardini (en el partido de Malvinas Argentinas).
En ese sentido, también se acordarán lineamientos generales de acompañamiento a la fórmula presidencial, cuyo impulso de la provincia de Buenos Aires es fundamental, ya que sus casi 13 millones de electores representan cerca del 40% del total de votos.
En el marco de la competencia primaria que existe a nivel presidencial, se hizo público el intercambio en redes sociales de Estela Díaz, ministra de Mujeres y Políticas de Género, que le respondió a una periodista del oficialismo: "Voy a votar la fórmula de unidad que propuso mi conductora Cristina Fernández de Kirchner. Además Juan Grabois jamás fue kirchnerista. Se acercó a Cristina luego del 2015, no me representa. Igual creo que esta bien que esté en las PASO como opción".
Finalmente, otro componente de la agenda de la reunión refiere al posicionamiento que tendrá la dirigencia y los actuales intendentes que apuntan a la reelección, en aquellos distritos donde haya PASO. De esta forma, buscan priorizar una campaña de propuestas y programas de gobiernos, contrastando con la escalada de tensión entre la dirigencia de Juntos por el Cambio, donde habrá una interna a nivel gubernamental y presidencial.