Dólar abre al alza y retoma los $800 tras dato de empleo que refuerza la expectativa de subidas de tasas en EEUU

Dólar abre al alza y retoma los $800 tras dato de empleo que refuerza la expectativa de subidas de tasas en EEUU

El dólar arrancó al alza la sesión de este jueves a medida que las tasas del crédito soberano en Estados Unidos se encumbraban tras un sólido reporte de empleo privado que apoya las expectativas de tasas de interés más restrictivas de la Reserva Federal.

El precio del dólar subía $ 3,06 a $ 800,8 en los primeros negocios del mercado chileno, de acuerdo con Bloomberg. El cobre Comex bajaba 0,73% a US$ 3,74 la libra, presionando al alza a la paridad, pero el dollar index cedía 0,17%, estableciendo un contrapeso.

Esta mañana en EEUU, el reporte ADP de nóminas privadas sorprendió con 497 mil nuevos empleos en junio, más del doble de lo previsto en la estimación general de los economistas.

Una vez conocido el dato, el mercado de crédito estadounidense arrojaba señales preocupantes para los estrategas: el bono del Tesoro a dos años saltaba 15,6 puntos base (pb) a 5,10%, mientras que el título a 10 años subía 11,4 pb hasta la marca de 4,04%. La tasa de un bono es inversamente proporcional a su precio.

"Ya no hay duda de que el mercado laboral estadounidense ha recuperado el dinamismo y es cada vez más evidente que las subidas de tasas se van a mantener, y por lo menos se respetarían las dos subidas anunciadas por la Fed en reuniones pasadas", dijo el director general de BeFX, Rodrigo Castillo.

Las tasas de mercado en EEUU están barriendo de esta forma con la totalidad de las fuertes caídas que experimentaron con el estrés bancario internacional de marzo.

"Hay que recordar que al Banco Central de Chile le está ocurriendo lo contrario que a la Fed, es decir, necesitará estimular la economía local cambiando de dirección su política monetaria a una mucho más expansiva, con lo que las presiones alcistas para el tipo de cambio se mantendrían por un tiempo", agregó Castillo.

Publicadas ayer, las actas de la reunión de junio de la Fed confirmaron el sesgo alcista de la pausa que decidió ejecutar la entidad, al revelar divisiones internas entre sus miembros, algunos de los cuales estaban inicialmente a favor de concluir la instancia con un alza de 25 pb.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario