Hoy en día, se habla mucho acerca de los datos que otorgamos a las diferentes apps del celular ya que existe todo un mercado paralelo de información personal. Actualmente, WhatsApp comparte ciertas categorías de información con las empresas de Meta.
WhatsApp reduce gran parte de la información que comparte con Meta. Las conversaciones personales siempre tienen cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Meta puedan ver esos mensajes privados. Tampoco mantienen registros de los contactos que los usuarios llaman o envían mensajes, ni pueden ver las ubicaciones que se comparten.
Además, los grupos siguen siendo privados. WhatsApp usa las membresías a los grupos para entregar los mensajes y proteger sus servicio del abuso y el spam.
Entre los datos que WhatsApp comparte con las demás empresas de Meta se incluyen:
Además, es posible que compartan otros datos según se describe en la sección de WhatsApp “Información que recopilamos” de la política de privacidad, así como la información que obtenida con el consentimiento del usuario.
Opciones de WhatApp para tener más privacidad
Opción de mensajes temporales: a fin de brindar mayor privacidad, podes activar los mensajes temporales para que estos desaparezcan de los chats a los que los enviaste.
Descargar la información de tu cuenta: se puede descargar y ver la información de la cuenta de WhatsApp directamente desde la aplicación.