Las leyes de tránsito suelen diferir en distintas partes del mundo, aunque siempre deben respetarse en pos de evitar accidentes y complicaciones en el andar cotidiano de los automovilistas y transeúntes.
Pero en esta caso en particular, una medida impuesta en el Reino Unido, curiosa de por si, causó sorpresa en los propios ciudadanos locales.
Según precisaron medios locales, quienes estacionen el auto debajo de un árbol percibirán una multa de ni más ni menos que u$s1000.
La carrocería del vehículo puede verse afectada muchas veces por las heces de pájaros y palomas, como así también con la savia e los árboles. Esto sí sucede en cualquier parte del planeta, aunque en Reino Unido tiene una extraña relación con las leyes de tránsito.
Es que si la savia de los árboles o la suciedad de los pájaros tapan significativamente el parabrisas o las ventanas del auto, imposibilitando una correcta visión a la hora de manejar, el propietario del vehículo podría ser amonestado por caer dentro del espectro de manejar con “visibilidad reducida”.
Vale aclarar que esta extraña y curiosa infracción no existe solo en el Reino Unido, sino que en varios países del mundo también está vigente.
Claro que algunas personas no pudieron evitar la multa, y otros sí lo hicieron gracias a la correcta limpieza del parabrisas.
Tal como lo aportan los especialistas, la mejor manera de limpiar el vehículo es con un paño húmedo o una esponja, agua tibia, detergente apto para autos y un poco de maña.
En tanto, lo más eficaz es frotar suavemente hasta que la mancha se ablande y después enjuagar.