Para amantes del cacao: recetas que valen la pena probar

 Para amantes del cacao: recetas que valen la pena probar

Este viernes se celebra el Día Mundial del Cacao, una efeméride gastronómica creada por la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros con el fin de reconocer las propiedades y beneficios excepcionales de la fruta tropical. Si buscas degustar las mejores recetas, te traemos un listado de restaurantes en CABA para ir y disfrutar al máximo.

Situado dentro del KOS Pilar Hotel, Trufa Restaurant es ideal para disfrutar cualquier momento del día con recetas de estación, en un sofisticado salón o un rooftop climatizado. Para los fanáticos del cacao, se recomienda la torta ganache de cacao al 86%, que ofrece una textura extra cremosa y sedosa al paladar, y un amargor muy equilibrado. La misma se complementa con frutillas que suman un punto dulce y fresco, pistachos crocantes, chocolate en rama y escamas de sal que terminan de realzar todos los sabores de la preparación.

Dentro del Hipódromo de Palermo, Bagatelle ofrece una experiencia única que recrea el espíritu bon vivant del sur de Francia. En un salón elegante, con un servicio muy cuidado, se disfrutan recetas mediterráneas con toques de autor del chef Julián del Pino. Por ejemplo, el bizcocho húmedo de naranjas que se combina a la perfección con un cremoso de chocolate belga al 54% cacao, elaborado de manera artesanal. Este mix infalible de sabores se termina de configurar con una untuosa sopa de yogur y chocolate blanco.

En The Pizza OTL se prueban pizzas de harinas orgánicas y masa madre, entre otros platos de la cocina italiana y mediterránea. Su apartado dulce exhibe una mousse tradicional, de textura muy suave y sabor intenso, preparada con chocolate al 70% cacao, manteca, huevos y ralladura de naranja. Se sirve dentro de un cucurucho artesanal de algarroba y cacao, acompañado de una mermelada casera de naranja y pistachos.

También en San Telmo se encuentra Hierbabuena Restaurant, con una noble propuesta de cocina natural. Todas sus recetas se realizan a partir de ingredientes orgánicos y saludables. Un ejemplo de esto es su mousse en versión vegana, hecha con palta y chocolate amargo al 70% cacao, que logra una textura y sabor sin igual. Se sirve sobre una base de frutos secos y se corona con escamas de sal marina, pochoclos de matcha y “papeles” de mango con jengibre.

Con 88 años de tradición, el restaurante de carnes La Cabaña es un ícono de la gastronomía local y en su apartado de postres figuran grandes clásicos de nuestra cocina, además de algunas opciones de autor. Una buena alternativa para quienes gustan del cacao es el Capricho de 3 Chocolates: lleva una base de merengue italiano flambeado, sobre la que colocan trozos de torta Némesis de chocolate amargo, que es un bizcocho super húmedo de chocolate al 70% cacao. Se completa con una cremosa quenelle de chocolate blanco con naranjas más otra quenelle de chocolate con leche y licor, todo bañado con una salsa inglesa de naranjas y flores comestibles.

Al mando del chef peruano Gastón Acurio, la cebichería La Mar brinda un recorrido por auténticas recetas peruanas y nikkei. Sus postres no son la excepción y la Macetita de Raquel resulta imperdible si de chocolate se trata. Contiene una suave y ligera mousse de chocolate semiamargo al 86% cacao, una fresca crema de yogur de búfala y crema de leche, más una salsa de chocolate amargo al 86% cacao, terminado con nibs de cacao, quinoa garrapiñada, hojas de menta y flores comestibles.

Las originales piezas de sushi y los platos asiáticos de SushiClub pueden finalizar con una Degustación de Chocolates que es uno de los postres más emblemáticos de la marca. El mismo combina diferentes preparaciones a base de chocolate, con sabores, texturas y densidades diversas: son cuatro shots con mousses, ganaches, trufas y tejas de chocolate, para los que usan chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate amargo al 86%. Todo se complementa con distintas granitas, confituras y salsas artesanales.

La prestigiosa bartender Mona Gallosi es el alma mater del restobar Punto Mona, que brilla con una propuesta protagonizada por tapas y cocktails de su autoría, preparados con espirituosas de primera línea y técnicas modernas como el fat wash, la maceración, los ahumados y la clarificación. Quienes busquen cócteles de tipo after dinner, ideales para después de una comida, se recomienda el De la Tierra, a base de bourbon y mantequilla de maní con bitter de cacao, syrup de frambuesa y coco tostado en escamas (de sabor intenso, dulce y frutado) o el Film Flume, con brandy macerado en pocholos, bitter de cacao, caramelo salado y cointreau, todo ahumado al momento de servir (de sabor complejo y cuerpo envolvente).

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario