La Dirección General de Aduanas-AFIP realizó procedimientos de control simultáneos en Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú, Misiones, y secuestró más de 1.579 botellas de bebidas alcohólicas de valor considerable por irregularidades relacionadas con su ingreso al país.
Así, el operativo se centró en comercios enfocados en la venta de bebidas alcohólicas, en Bernardo de Irigoyen, el punto fronterizo más oriental de nuestro país, donde hay un local de ese tipo por cada 400 habitantes.
En efecto, los agentes de la Aduana se presentaron en los comercios para solicitarles la documentación que respaldara el legítimo ingreso de su mercadería al país.
En muchos casos, se encontraron, incluso, con etiquetas de importación paraguayas y tenedores carentes de avales aduaneros para seis productos.
Así, en Puerto Iguazú, el operativo resultó en el secuestro de 1.082 botellas de vino marca Monte Folly, de origen chileno, la mencionada etiqueta ultra premium tiene precios que superan los $40 mil por unidad.
Por otro lado, en Bernardo de Irigoyen la Aduana incautó 497 botellas de bebidas alcohólicas varias: whiskys Jack Daniels y Johhnie Walker, espumantes, licores y vodkas.
El valor combinado de la mercadería en infracción en ambas localidades supera los 40 millones de pesos.